jueves, 18 de agosto de 2011

El otro lado del fútbol

     Primero de todo, quiero decir que estoy intentando escribir esto, no como seguidor del Barcelona, sino como seguidor del fútbol. Digo intentando, porqué no se si lo voy a conseguir, y por eso, os pido ya de entrada perdón.
     Soy entrenador, y como tal, me parece un vergüenza lo que hizo ayer el señor Mourinho. Creo que un entrenador debe ser el primero en dar BUEN ejemplo a sus jugadores ya sean chavales, amateurs o profesionales. Todos nos hemos calentado alguna vez. Todos la hemos liado con un árbitro, con otro entrenador o con jugadores o público. Pero creo que lo de ayer, no fue un calentón, fue algo mas.
     Aparte de un gesto de un niño de 7 años, creo que fue algo premeditado. No fue a por Guardiola. Fue a por su segundo. A menospreciarlo, sin saber quizá que Tito Vilanova es de las personas más queridas en Can Barça. No fue a por su Némesis Guardiola, sino a por alguien de 'menos' nivel. 
     Yo no esperaba que se disculpara. Empecé a ver la rueda de prensa convencido de que no iba a disculparse.  No creía que fuera a sorprenderme, pero lo hizo. El menosprecio que le hizo a la mano derecha de Guardiola al contestar "Pito Vilanova? No se quien es ese" Me parece algo deleznable.Una bajería ante un compañero de profesión, que tristemente no es la primera, ya menospreció el trabajo de un compañero cuando dio a entender que Preciado se dejaba ganar los partidos.
     Creo sinceramente que el Real Madrid se ha equivocado echándose a los brazos  encomendando todo su ser a este entrenador. Es un genio. Ojalá pudiera aprender algo, lo más mínimo, de lo que él sabe de fútbol. Pero creo que no representa como se merece a un club como el Madrid. Creo que el fin no debe justificar los medios. Creo que el Madrid puede llegar a superar al Barcelona y que no necesita las características no deportivas que le da Mourinho al equipo. Realmente me sorprende la actitud de algunos jugadores que se han visto atraídos por el carisma del Special One. Y no hablo de Pepe (que siempre ha sido algo bruto) ni de Marcelo (que parece que el pelo afro le está afectando los pensamientos) me refiero a Casillas. Lo veo tan cambiado, que parece otra persona.
     No se que medidas se van a tomar desde competición o desde el Barcelona, la verdad me da igual. Pero me parecería un error demasiado grande, que desde la directiva del Real Madrid no hubiera algún tipo de castigo (mínimo una apertura de expediente) hacia su entrenador. Si no, la cosa no va a cambiar e irá a peor. Quizás al final de temporada el Madrid gane mas trofeos, pero la imagen que ha dado, ha quedado para la posteridad. Todo el mundo ha visto lo que se permite, incluidos todos los niños que ven el fútbol. Por suspuesto, todos los jugadores de las categorías inferiores del Madrid ya saben cual es su nuevo guión futbolístico.



     P.D.:  Creo que el problema que hay en la selección, es mucho mas importante del que nos venden en los medios. Del Bosque tiene un marrón encima de tres pares. No se si debería hacer una convocatoria sin jugadores del Barça y Madrid, quitarle la capitanía a los pesos pesados (Casillas, Puyol y Xavi) o hacer unas convivencias en plan cumbayá con ellos, porque creo que el germen que se está gestando en La Roja va a hacer muchísimo daño.

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el post. Quisiera matizar algunas cosas:
    -No creo q el problema se vaya a extender a la selección española. Ya vimos como después de los rifirafes de la semifinal de champions, luego se dieron todos la mano en los amistosos y partidos oficiales q ha jugado España desde entonces. Creo q los jugadores son suficientemente profesionales para cambiar el chip cuando visten la Roja. No sé, me parece.

    -Coincido en lo que dices q la acción de Mourinho fue premeditada. El tipo fue a por un "inferior", alguien a quien poder "ningunear" luego. Si le hubiera hecho algo así a Guardiola o a algún jugador del Barça, se hubiera montado una peor. Igual desconocemos si tiene algún problema desde hace tiempo con Vilanova, de su época de traductor en el Barcelona, digo.
    También es lamentable el gesto que hace cuando se le acercan Messi y Alves a efectuar un saque dde banda, haciendo gestos como que "algo huele feo".

    El trato que están haciendo algunos medios es patético, intentando salvaguardar la imagen del Special One. Pero afuera de España no se engañan. Solo hay q darse una vuelta por los diarios internacionales para ver como lo ponen a parir al luso, y atribuyen la victoria a las genialidades de Messi.

    ResponderEliminar
  2. Mourinho pisa disimulando a CESC FABREGAS amb toda la malicia. Es un video que corre por youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=umFCCI8O1WE minuto 0:21 del video

    ResponderEliminar
  3. totalmnt d acuerdo. Sorprend q un club q siempr s las ha dado de señorio, tenga de iconos a Pepe y Mou.Más extraño resuita q el madridismo cierre filas incondicionalmente con él, la gente le jalea, pero en un pais en el q ZP renovó me espero cualquier cosa.. El despilfarro del madrid en fichajes es escandaloso y para nada. D los 5 d este año...cual es realmente util, Sahin lesionado? Coentrao unicamente voluntarioso? el resto inedito? el madrid huye hacia ninguna parte y mientras el barça ficha al superlativo Fabregas, Respecto al dedo y la imagen, mirad la prensa internacional, esos no se dejan engañar

    ResponderEliminar