lunes, 1 de diciembre de 2014

Llamemos a las cosas por su nombre


     Entre ayer y hoy, no he parado de ver titulares, tanto por redes sociales, como en los medios deportivos, y todos se centran en la misma cosa, unir los incidentes de ayer en Madrid, con el fútbol. Y sigo sin entender porque. el AS abre hoy con "La derrota del fútbol", y el resto de medios no se queda atrás: Europa se avergüenza de la liga, violencia en el fútbol, etc... y finalmente la que mas me ha sorprendido, es de nuevo la crónica del AS que empieza con la frase: "Francisco José Romero Taboada fue agredido y arrojado al río". empezar la crónica con una mentira para calentar aún más los ánimos, es lo que nos deja el diario madrileño. Todos sabemos que pasó ayer, pero leyendo esa frase, parece que Jimmy pasaba por ahí y un grupo de atléticos decidió pegarle una paliza. El caso es que que un grupo de adultos, casados y con hijos, decidieron lincharse, y Francisco José, D.E:P., decidió unirse libremente y por su propia voluntad, a la batalla. Y en las batallas mueren personas. Y habrá batallas que merecerá la pena lucharlas. Otras, son estupideces de borrachos y yonkis, que por suerte, en el caso de ayer, no pilló a ningún inocente de por medio.

     Lo que sucedió ayer en los aledaños del Calderón no es un problema del fútbol. El de ayer no era un partido de riesgo, porque en ningún momento ha pasado nada entre Depor y Atléti. ni jugadores, ni directivos, ni prensa había caldeado el partido, como si pasó por ejemplo durante el famoso "rally de clásicos" que la prensa trató de calentar todo lo que pudo. Que un grupo de "adultos" quede 4 horas antes de un partido para apalearse, no tiene nada que ver con el deporte, por mucho que el trasfondo sea un partido. Porque esta gente, Riazor Blues, Frente Atlético, Boixos, Ultra Sur, Biris, etc, etc, etc, no son de verdad aficionados de sus equipos. Son personas que necesitan su ración semanal de follón para poder continuar con sus vidas. Son las mismas personas que sábado tras sábado, todos nos los hemos encontrado en bares y discotecas, y uno u otro ha tenido problemas con ellos. Son chulos, matones y folloneros que se creen los amos del lugar y no dudan en intimidar a todo aquel que vean más débil que ellos. Ayer, Jimmy fue más débil que sus oponente, otro día será otro el que se encuentre en inferioridad o no tenga las suficientes fuerzas. Este un grupo, nada pequeño, de la sociedad, con un máximo de dos neuronas alimentadas únicamente con la mierda de televisión y "medios informativos" que tenemos en este país y que a menudo montan sus pitotes, no en relación a tal o cual club, repito, eso es sólo una excusa, si no de nuevo enfrascados en la eterna pelea de España. Tu eres rojo, tu eres azul.



     Así que dejemos de culpar al fútbol, e incluso dejemos de culpar al aficionado, ya que la culpa es de una sociedad estancada por empeñarse en enfrentar ideologías políticas obsoletas. Rojos y Azules, todos la misma mierda. Mientras desde las cúpulas de poder se siga pinchando en la herida que se abrió en este país en 1936, esta no se cerrará, y estos incidentes seguirán ocurriendo.

     Y repito, no sirve de nada centrarse en el fútbol. Eso es sólo una excusa. Si no fuera con este deporte, sería con cualquier otra chorrada. Evidentemente, los clubes pueden hacer algo, como no permitir la entrada con junta de estos aficionados al estadio e intentar disolver estas asociaciones. Y mas que pueden, es algo que debe hacerse, pero esta gentuza encontrará la forma de liarla de otra manera mientras la sociedad en general no cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario