martes, 10 de julio de 2012

La migración del español

     No, lo siento, este post, aunque relacionado con el fútbol, va mas hacia la política. No voy a hablar sobre que nuestros futbolistas por fin están reconocidos a nivel internacional, y que son importantes en clubes del resto de Europa. Voy a hablar de la migración del español de a pie al resto de Europa.
     En Londres estoy yo actualmente, y lo que viví durante la celebración de la Euro 2012 me dejó estupefacto. Todos hemos oído, o incluso hablado sobre cuantos españoles hay en Londres. 
     - Que si Pepito que me han dicho que son muchos
     - Si, si, es verdad
     - Oye Jaimito, Pepito me ha dicho que hay muchos españoles en Londres
     - Si, si, eso he oído...
     Esa es la idea que tiene la gente de cuantos españoles migran hacia la Big City, pero la verdad, es que el que no ha visto lo que yo vi, no puede hacerse la idea. La marea de españoles que se congregó en Picadilly Circus (Trafagar Square estaba cerrado) el domingo 1 de Julio de 2012 fue espectacular. No había una baldosa en Picadilly y alrededores en donde no hubiera 3 españoles apretujados celebrando la Copa. Había españoles por todos lados, Y a ciencia cierta sé, que no estábamos congregados todos los españoles de Londres
     He dicho que fue sorprendente, pero también muy triste, porque a esto es a lo que nos han empujado los Zapateros y Rajoys de turno, la corrupción de los políticos, el estado de las autonomías, el bipartidismo, la ley electoral española y cientos de cosas mas, a que  el español de a pie, a ese que quiere trabajar, tener una familia y tomarse unas cañas viendo la final de la Eurocopa con los suyos en su ciudad de toda la vida, tenga que migrar y verlo en un bar de Londres.

             Esto solo es una pequeña muestra de lo que se vió ese dia

     P.D.: Durante los días posteriores, estuve atento tanto a la TV inglesa como en la española, a ver si salia algún reportaje sobre la celebración en Londres. NADA. Eso me da que pensar. En España no interesa mostrar esta migración. Migración que si estuviera en España aumentaría mucho la tasa de paro. En Inglaterra creo que les da miedo mostrar al inglés remilgado de a pie, la avalancha de españoles (y griegos, irlandeses, franceses, etc...) que se les viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario