viernes, 12 de junio de 2015

Copa América Día 1

J1: CHILE 2 - 0 ECUADOR
CHILE GOLPEA EN SU PEOR MOMENTO
[Vidal (p.)67', Vargas 84']

     El partido inaugural de esta Copa América acabó como la mayoría se esperaba, con victoria de Chile. pero pese a que el final fue el esperado, el camino no fue sencillo para los anfitriones que en muchas fases del encuentro no supieron traducir en goles su buen juego.

Onces iniciales.
Imagen de MI
     Arranco el partido de la mejor manera para los chilenos. Dominando con claridad, sin dar oportunidades al rival y llegando. en pocos minutos Alexis dispuso de un par de oportunidades que recordaron a su etapa en Barcelona. trabajo, movimiento, desmarques, y nerviosismo de cara a puerta. También Valdívia, Isla y Vidal tuvieron su oportunidad de abrir el marcador, pero no acertaron en sus remates. Chile cargó sus ataque por la banda derecha, en donde Isla era amo y señor, mientras que por dentro, Vidal, y sobretodo Valdívia combinaban con gran acierto para intentar servir balones a Alexis. Por su parte, Ecuador, pese al trabajo, tenía las líneas demasiado separadas, y los centrocampistas chilenos se movían a sus anchas por el verde, pero con tan sólo el jugador del Arsenal en punta, el equipo carecía de profundidad. Con todo, Ecuador dispuso de un par de oportunidades que pudieron poner a La Roja contra las cuerdas

     En la reanudación, Sampaoli intentó cambiar la cosas. Dejó en la caseta a un Beausejour desapercibido en la primera parte, metió a Vargas en punta junto a Alexis, Mena volvió al latera y Díaz se incrustó entre centrales para hacer la defensa de tres. Quinteros no se quedó quieto tampoco, y viendo que su equipo sufría por las llegadas de Isla, mandó a Bolaños a fijar al carrilero juventino y a Jefferson Montero buscar la espalda de este y encarar a Medel.
     Fueron los mejores minutos de Ecuador, Con Isla atado y más igualdad en el centro, Chile se volvió espesa, y la Tri se hizo con el balón y empezó a atosigar a Medel, que era claramente superado cada vez que Montero o Valencia le encaraban. Y así fue hasta que llegó la jugada del partido. Ese típico penalti entre tonto e injusto que siempre se les pitan a los equipos anfitriones en las primeras jornadas. Vidal cayó ante Bolaños, el árbitro señaló. y la estrella juventina no falló desde los once metros. A partir del gol, el guión no cambió demasiado, con Ecuador dominando, pero Chile con Alexis partiendo desde la izquierda (realmente su mejor posición) empezaba a ver la luz por ese costado. Con todo, Valencia, que ganaba todos los choques contra sus marcadores, puedo empatar a falta de 10 minutos con un cabezazo que se estrelló en el larguero. 
     Ya en los minutos finales con la Tricolor abiertamente buscando el empate, se empezaron a abrir huecos y ahí es donde apareció Alexis. Tras un un mala cesión atrás, Alexis recibió con espacio y dejó una asistencia de lujo a Vargas que definió a la perfección. Era el 2-0, y Chile ya tenía los primeros tres puntos.Por su parte, Ecuador dejó una muy buena impresión, que avala a la selección a hacer un muy buen papel en los compromisos contra México y Bolivia.

     Bueno, y ahora el momento de elegir a los tres mejores jugadores del encuentro. Para nosotros, el bronce es para Alexis, la plata para Valdivía, y el premio al jugador All in Fútbol del partido es para Mauricio Isla

Mauricio Isla, MVP del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario