lunes, 15 de junio de 2015

Copa América Jornada 1

     Tras los primeros días de competición, ya tenemos finiquitada la primera jornada del torneo, y de momento los grupos están así:

GRUPO A GRUPO C
EQUIPO PT PJ G E P GF GC EQUIPO PT PJ G E P GF GC
Chile 3 1 1 0 0 2 0 Brasil 3 1 1 0 0 2 1
Bolivia 1 1 0 1 0 0 0 Venezuela 3 1 1 0 0 1 0
México 1 1 0 1 0 0 0 Perú 0 1 0 0 1 1 2
Ecuador 0 1 0 0 1 0 2 Colombia 0 1 0 0 1 0 1
GRUPO B
EQUIPO PT PJ G E P GF GC
Uruguay 3 1 1 0 0 1 0
Paraguay 1 1 0 1 0 2 2
Argentina 1 1 0 1 0 2 2
Jamaica 0 1 0 0 1 0 1
          


     La primera jornada nos ha dejado varias sorpresas, como la derrota de Colombia, o el empate in extremis de Paraguay frente a Argentina, pero también nos ha mostrado la hoja de ruta de las selecciones que presentaban mas dudas. Perú demostró un grado muy alto de compenetración entre sus componentes y un gran trabajo en equipo en todas las facetas del juego. Venezuela no se arrugó en ningún momento y fue superior a Colombia. Brasil demostró una vez mas, una falta de ideas preocupantes, solventadas únicamente por la genialidad de Neymar. Por su parte, México adoleció de una falta de pegada preocupante. Jamaica, pese a ser en teoría la más débil del torneo, demostró no haber ido a Chile de vacaciones, los charrúas sólo pudieron imponerse tras una jugada de estrategia.

     A nivel individual deafraudaron mucho las estrellas colombianas, al igual que los jugadores de ataque uruguayos. A quien destacar? Mauricio Isla, el carrilero derecho de Chile hizo una primera parte frente a Ecuador sobresaliente, al igual que el joven Kemar Lawrence, este por la izquierda, en el partido que enfrento a los caribeños con los charrúas. 'Tecatito' Corona demostró porque va a ser el único jugador que repita con México en la Copa Oro, al ser el mejor en el aburrido Mexico-Bolívia que acabó en empate a nada. Por su parte, el más destacado en el Argentina-Paraguay fue el portero de los guaraníes, Antony Silva, que pese a encajar dos goles, mantuvo a su equipo vivo con varias manos espectaculares que propiciaron que su equipo pudiera acabar empatando. El venezolano Salomón Rondón fue el mas destacado de la victoria de la vinotinto frente a Colombia, y no sólo por su gran gol, sino por el peligro que demostró en cada acción. Pero por encima de todos, el que brillo más en esta primera jornada, fue el diez brasileño. Neymar fue Brasil. Ya hace algún tiempo escribí, que antes de llegar al Barcelona, el astro brasileño se había paseado insultantemente por Sudamerica. Allí ha vuelto, y de nuevo su presencia ha sido aplastante. La asistencia que se inventa en el 91' es de auténtico genio.

Neymar Jr. Mejor jugador de la 1ª jornada


Que nos espera los próximos días? 

El Chile - México que se juega esta madrugada puede ser determinante si los aztecas no puntúan. Lo mismo que el Argentina - Uruguay. Los del Tata se complicaron la vida dejándose empatar un encuentro que tenían dominado, y eso les lleva a tener que sacar un buen resultado ante la defensa de hierro de Tabárez. El Brasil - Colombia también será un partido de riesgo, que puede dejar muy tocados a los cafeteros. Varemos si tienen revancha del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario