viernes, 19 de junio de 2015

Copa América Jornada 2

     Bien, si la primera jornada nos dejó sorpresas, esta no se ha quedado atrás y seguro que está echando al trate las apuestas de mucha gente. Ahora mismo la competición está así:

GRUPO A GRUPO C
EQUIPO PT PJ G E P GF GC EQUIPO PT PJ G E P GF GC
Chile 4 2 1 1 0 5 3 Brasil 3 2 1 0 1 2 2
Bolivia 4 2 1 1 0 3 2 Perú 3 2 1 0 1 2 2
México 2 2 0 2 0 3 3 Venezuela 3 2 1 0 1 1 1
Ecuador 0 2 0 0 2 2 5 Colombia 3 2 1 0 1 1 1
GRUPO B
EQUIPO PT PJ G E P GF GC
Paraguay 4 2 1 1 0 3 2
Argentina 4 2 1 1 0 3 2
Uruguay 3 2 1 0 1 1 1
Jamaica 0 2 0 0 2 0 2


     Esta Copa América esta demostrando que el fútbol sudamericano está viviendo una evolución a pasos agigantados. Las favoritas ya no lo son tanto, y los deshauciados pelean con uñas y dientes y no dejan de sorprender. Jamaica, pese a perder sus dos encuentros, está demostrando un nivel muy alto, y sólo pequeños detalles la han llevado a no puntuar. Parecido sucede con Bolivia, que ganó por fin un partido de la copa América tras 18 años. Pero si de verdad hay una revelación, es Perú. Los Incas eran a priori la perita en dulce del grupo C. Pero tras perder por la mínima, y haciendo un gran partido, contra Brasil y ganar a la vinotinto, los peruanos aspiran ahora a clasificarse para cuartos.
     Por parte de los "favoritos", el Argentina-Uruguay y el Brasil- Colombia corrieron a la par. Partidos muy trabados, con muchos parones y mucha tensión. al final, Argentina se impuso por la mínima a Uruguay, y Colombia hizo lo mismo frente a la Canarinha.
     A nivel individual, cabe destacar al guardameta de Bolívia, Quiñónez, que mantuvo a su equipo y fue participe directo de la victoria, con tan sólo 22 años. Miguel Samudio fue el hombre más importante del Paraguay-Jamaica con sus incorporaciones desde el lateral izquierdo. En el Argentina-Uruguay destaco Javier Pastore, que probablemente hizo su mejor partido con la albiceleste. Carlos Sánchez fue el eje defensivo de Colombia frente a Brasil. El pivote del Aston Villa limitó el juego interior de Brasil y secó a Neymar. Parecido fue el caso de Rincón en el la derrota de Venezuela frente a Perú. Pese a jugar con un hombre menos la mayoría del encuentro, la vinotinto aguanto, pero gracias al trabajo del futbolista del Genoa. Pero sin duda la mejor actuación de esta segunda jornada fue la de Arturo Vidal frente a México. El chileno estuvo en todos lados y participó en los 3 goles de su equipo, anotando 2 y asistiendo a Vargas en el otro. Vidal está en un estado de forma sorprendente, que si no se ve alterado por razones extra-deportivas, le puede ayudar a ser uno de los jugadores más importantes en lo que queda de competición.

Arturo Vidal, mejor jugador de la 2ª Jornada


Que nos espera ahora?

     La última jornada se presenta emocionante, dramática y muy, muy ajustada. por ahora ningún conjunto a destacado en la competición, y puede pasar cualquier cosa. A priori Argentina lo tiene asequible contra Jamaica, pero el resto de encuentro son una verdadera incógnita. En especial ese Brasil-Venezuela en el que no estará Neymar y que puede llevar a la canarinha a un desastre antológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario