sábado, 18 de junio de 2011

Los mejores (I)

     Todos los que somos unos enfermos de fútbol, en algún momento u otro hemos hecho las típicas alineaciones de los mejores del mundo, los mejores jugadores de la historia, etc, etc, etc. Muchas veces encontrar información de jugadores históricos no es fácil, pero si por ejemplo queremos hacer un Brasil clásico, o una Argentina clásica siempre sabemos por donde empezar (el Pro también ayuda). Pero y una España Clásica? que información ( los que somos mas jóvenes) tenemos? Tan buenos eran los del Madrid de Di Stéfano? Y los del Barça de les cinc copes? La quinta del Buitre? El Athletic de Clemente? El Dream Team? Ahora es muy fácil, la actual generación de futbolistas es casi sin ninguna duda la mejor, por juego, y sobretodo por resultados.
     Yo aquí os dejo una opción de los mejores jugadores de la historia de España (que no están actualmente en la selección). Evidentemente seguro que me dejo a muchos y que me equivoco con otros. Y si tenéis sugerencias, no dudéis en expresarlas.


9 comentarios:

  1. ¿qué hacen Raúl y Sanchís en el 11 titular? ¿Y Alkorta en el banquillo?

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido Raulista, pero creo sinceramente que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de España. Durante muchos años fue el máximo goleador de la selección y aún ahora es el máximo goleador en competiciones europeas de clubes. Sanchís fue uno de los grandes de su posición en su época. los otros centrales reconozco que los he cogido un poco por los pelos, son más de los que yo he conocido, pero se aceptan sugerencias. Quizás Migueli o alexanko u otro, Aunque a mi en particular Alkorta me gustaba mucho, hacía una gran pareja con Hierro.

    Por cierto Anónimo, muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien dejaria a rulo en el banquillo me parecia mucho mejor el buitre aunque fuese precisamente raul el que le sustituyese y como lateral zurdo no tendria ninguna duda, camacho. no llegue a verlo pero aunque sergi era un grandisimo lateral camacho en su tiempo era uno de los mejores laterales del mundo

    ResponderEliminar
  4. También Gordillo era bueno , y Santillana (pero no era defensa creo)

    Rivilla no sé quién era...

    ResponderEliminar
  5. Está hecho con la interfaz del PRO XD

    ResponderEliminar
  6. Sanchís y Ferrer en el once ideal??
    Dónde quedan Santillana y Quini??
    Y si metes a Di Stefano, que menos que considerar también a Puskas, no?

    En fin... poco conocimiento histórico veo yo aquí...

    ResponderEliminar
  7. En las cuatro posiciones ofensivas, elegí a estos 8 jugadores: Di Stéfano, Gento, Zarra y Raúl. Butragueño, Michel, Kubala y Samitier.
    Sopesé incluir a Puskas, pero solo jugó 4 partidos con la selección. Di Stéfano jugó 31 y marcó 24 goles, uno de los mejores promedios de la história de la selección.
    Reconozco que se podrían cambiar a Kubala y Samitier por Quini y Santillana, pero son dos jugadores del mismo perfil que Zarra y como mucho eligiría a Zarra y a Quini.
    Sanchís fues de los mejores defensas de su época a nivel MUNDIAL. Revolucionó su puesto.
    A Ferrer lo puse, porque la verdad, no conozco a otro Lateral derecho (aparte de Rivilla, del que no tenía constáncia hasta que me puede a organizar esto) Te invito a que me des sugerencias, pero Ferrer fué un gran jugador y si no recuerdo mal le otrogaron el Premio al jugador revelación de la Premier con el Chelsea FC en la temporada 1998-1999
    Estas alineaciones siempre están abiertas a debate por supuesto, para gustos, los colores,pero si que hay conocimiento histórico.
    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. una alineación historica es muy controvertida, son muchos años, y talentos condicionados por su epoca, dificil clavarla. Más o menos estoy de acuerdo, hubiese metido tb a Luis Enrique, a todo esto ¿quien es Rivilla? No habia oido hablar de él

    ResponderEliminar
  9. Feliciano Rivilla fué el Lateral Derecho titular de la Selección que ganó la Euro'64. Jugó la mayor parte de su carrera en el Atletico. Evidentemente no le he visto jugar, pero lo he incluido porque España ha carecido de grandes laterales derechos, y el es d elos pocos jugadores que ha ganado un trofeo con la selección (y de titular)

    ResponderEliminar