sábado, 11 de agosto de 2012

JJOO: Final Olímpica

      Saltó la sorpresa en Wembley y Brasil volvió a quedarse a las puertas del único título que falta en sus vitrinas, mientras que los mexicanos consiguieron su primer Oro olímpico en fútbol.

      Ni un minuto tardo Oribe Peralta en perforar el marco brasileño aprovechando un error de Rafael. Con el marcador en contra desde el silbido inicial, Brasil trató de encontrar su juego para igualar el electrónico pero no fue capaz en ningún momento. El conjunto de Mano Menezes atesora calidad arriba y por fuera, pero Óscar no da abasto para organizar todo el juego interior de la canarinha. Sandro y Romulo son grandes jugadores, pero su aportación al juego ofensivo brasileño es nula.Ganso una vez mas no participó, siendo uno de los brasileños mas creativos en mediocampo. por su parte los de Luis Fernando Tena, hicieron un partido muy serio, sin cometer errores, y no permitiendo que jugadores como Neymar, Oscar y Damiao recibieran con posibilidades claras de gol. Entró Hulk por Alex Sandro antes de acabar el primer periodo, pero su aportación fue prácticamente nula.

    La tónica de la segunda parte fue la misma. Si Neymar u Oscar no aparecen, la verdeamarelha pierde casi todo su potencial y carece de ideas para crear situaciones de gol. Falló Neymar una muy clara por precipitarse en el tiró, y llegó el segundo gol de México. Fabián botó una falta lateral, y Oribe Peralta, totalmente sólo, en otro grave error defensivo, mando el balón a la red con un soberbio testarazo. Brasil se lanzó al ataque. Ya había salido Pato por Sandro, y Mano quitó a Rafael para dar entrada a Lucas (Nuevamente Ganso se quedaba sin jugar) pero Brasil continuó sin ideas. Aún y así, con el gol de Hulk, Brasil acortó distancias y Oscar tuvo la oportunidad de igualar el partido en el último minuto, pero su cabezazo salió muy desviado.

     Oro merecido para México, que ha disputado un gran campeonato, yendo de menos a más y en donde sus jugadores claves han cumplido. Corona, Reyes, Dos Santos, Fabián, peralta, todos han realizado un gran torneo y han cumplido con su papel para llevar a México a los mas alto del podio. por cierto, el Mejor Jugador de la Final fue:

Oribe Peralta (México)


     Brasil por su parte debe mejorar mucho si aspira a ganar el Mundial de dentro de dos años. Cierto es que tienen una gran delantera de cara al futuro, pero la conexión de estos con el mediocampo es prácticamente nula. Ese doble pivote con el que se blindan los brasileños desde la derrota en el Mundial de España aporta cierta seguridad defensiva, pero resta mucho juego combinativo. Neymar, Oscar y Ganso no tienen que hacer en cada partido la jugada imposible en la que se regatean a 4 rivales, sino que tienen que recibir en buena posición para marcar diferencias. Brasil debe encontrar una solución para su mediocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario